PROYECTO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL:”ISLA DE LANZAROTE”

El proyecto Asesoramiento Integral: “Isla de Lanzarote” desarrollado por la ASOCIACIÓN SOCIAL Y CULTURAL PARA LAS MUJERES,MARARÍA, con la financiación del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote , la Asociación Mararía y  la colaboración de distintos Ayuntamientos de ésta isla.

El Servicio de Asesoramiento  Integral: “Isla de Lanzarote”, en ediciones anteriores denominado Servicio de Asesoramiento Integral a la mujer y a la sociedad rural, en su decimosegunda edición (2015-2016), pretende seguir dinamizando a las mujeres y a la sociedad en general tanto en Arrecife como en las zonas rurales de la Isla de Lanzarote, con el objetivo de favorecer la concienciación y sensibilización social en Igualdad, Prevención y erradicación de la Violencia de Género a través de la dinamización directa a los agentes sociales de los distintos municipios (Colectivos y Asociaciones, Ampas, I.E.S, Policía Local, Guardia Civil, etc.).A su vez,  fomenta el desarrollo personal y social de la población insular femenina, dotando a las mujeres de servicios de información y asesoramiento, promocionando la integración social y laboral de las mujeres.

Para conseguir todo ello, el servicio cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una coordinadora, psicóloga, trabajadora social, orientadora laboral y animadora sociocultural, con la colaboración de técnicos voluntarios. Las atenciones individualizadas se llevarán a cabo en el Centro de información de las Mujeres Mararía en la Calle Amigos de Portonao nº1 tercera planta. Excepto en casos puntuales donde se hiciera precisa las atenciones directamente en los diferentes municipios. Ofreciendo asesoramiento psicológico, sociolaboral y jurídico de manera confidencial, especializada y gratuita a las mujeres que así lo soliciten a través de cita previa en los teléfonos 630.85.06.76. o 928 804834 a los emails:

ascmararia@gmail.com//voluntarias.ascmararia@gmail.com

Listado de talleres para impartir:

Listado de talleres Centros Educativos, AMPAS Y Colectivos u organizaciones sociales: Descargar 1 

Listado de talleres para colectivos de los municipios rurales:descargar 2