Curso de Iniciación a la Informática

TALLER INFORMÁTICA.jpg

Los días 28 y 29 de Abril y 4,5 y 6 de Mayo tendrá lugar en el centro cívico de Playa Honda un curso de iniciación a la informática y a las redes sociales. En horario de 17.00 h a 20.00 horas. Para mayor información e inscripción contactar al 928804834.

El curso de Iniciación a la Informática es una apuesta a la formación de ciudadanos y ciudadanas con ganas de aprender y mejorar su calidad de vida. Por ello, el curso propone como eje central el estudio de los fundamentos básicos (objeto de estudio, saber informático, uso y manejo entre otros temas).

El curso se construye con una meta de aprendizaje para la mejora de habilidades, en cuanto al buen manejo o dominio de herramientas que proporciona Microsoft Office y de cada uno de los servicios que estas proporcionan en su cotidianidad.

Las nuevas habilidades de pensamiento de los participantes se incorporan mediante una metodología de “aprender-haciendo”. No se trata de incorporar conceptos teóricos y luego llevarlos a la práctica sino que estos conceptos surjan de la propia contextualización, a través de la pregunta problema o de investigación, como también de las propuestas que surjan en el curso.

Organiza Asociación Mararía, colaborando la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.