Sola. Ruta por la Igualdad.

Este jueves 13 de julio hemos podido escuchar de primera mano la experiencia vivida por Cristina Spinola en su vuelta al mundo en bicicleta. Un emocionante relato, una experiencia inspiradora para perseguir  nuestros sueños. Un ejemplo claro de lucha en busca de un mundo mejor y mas igualitario. Desde la Asociación Mararía queremos agradecer su contribución a la lucha por la igualdad y por haber compartido esa increíble experiencia con nosotras.

Cristina Spinola es periodista, reportera de televisión y escritora. Natural de las Islas Canarias,España, desde 2005 es activista por los derechos de la mujer en España, desde que decidió emprender una ruta a pedales de 26 días en solitario en su país contra la violencia de género.
Dicha iniciativa obtuvo gran repercusión mediática y social y fruto de ella fue la publicación de su primer libro, “Sola. Ruta por la Igualdad”. Casi una década después decidió repetir la iniciativa a escala mundial y, desde 2014, viaja por el mundo en bicicleta promoviendo la igualdad y ha recorrido hasta la fecha 27 países en los cinco continentes. En sus viajes imparte conferencias a grupos sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer.