Charla “Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias” a cargo de Chicha Reina

charla chicha reina.jpgEl 25 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar una charla que lleva por título “Invisibilidad de las mujeres músicas en Canarias”, a cargo de la activista y escritora Chicha Reina en el Centro Comercial Deiland Plaza.
La charla abordará la temática de aquellas mujeres que en el siglo pasado fueron reconocidas músicas y hoy en día, están tristemente olvidadas.
El acto está organizado por nuestra  Asociación  en colaboración del área de igualdad del ayuntamiento de San Bartolomé y el Centro Comercial Deiland Plaza.
Isabel Sosa, concejal de igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, anima a disfrutar de esta charla, en la que seguro conoceremos interesantes vidas de mujeres importantes en la música en Canarias pioneras en el mundo del arte.

Chicha Reina es una reconocida luchadora por la igualdad y activista.

Chicha Reina destaca “cada una de las mujeres que nombro en mi charla merecerían un libro. Mi actual misión, además de escribir e investigar, consiste en que ninguna de estas valiosas mujeres sea olvidada. Como en todas las bellas artes, ellas fueron pioneras. Les debemos reconocimiento, saber quiénes fueron y a que se dedicaron. En la charla narro la historia de 7 mujeres importantes que merecen ser conocidas y colocarlas en el lugar de la historia que les corresponde”.

Chicha Reina (María del Carmen Reina Jiménez) nació en 1942 en Las Palmas de Gran Canaria, tiene tres hijas y cinco nietos. Su trayectoria profesional ha girado alrededor de la enseñanza, siendo profesora de infantil, primaria e inglés, además coautora del libro “500 experiencias en preescolar”. Fue concejala en Santa Brígida, presidenta del Real Casino de la Villa de Santa Brígida, presidenta de la asociación sociocultural Almagre, defensora de los derechos de las mujeres, ha impartido numerosas charlas y también ha colaborado con escritos en La Provincia, sobre educación y mujer, investigadora de temas relacionados con la mujer y la cultura en las islas Canarias, lo que le llevó a publicar el libro “Mujer y cultura en Canarias”, con dos ediciones en su haber.

Premio de Igualdad, mayo de 2013 en el apartado narrativa breve con el cuento “Mercedes Pinto de la Rosa y Clos. Lección inaugural “Mujer y Música” en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria curso 2014-2015. Profesora igualitaria, Ayuntamiento de Santa Brígida 2015.
Premio Igualdad, Ciudad de Telde 2016

charla chicha reina.jpg