Clausura del curso taller de formación y fomento del voluntariado con perspectiva de género

Mararía clausuró el curso formativo de Voluntariado con perspectiva de género. La Sociedad Democracia de Arrecife acogió el sábado el acto de entrega de los diplomas de asistencia.

La Asociación social y cultural para las Mujeres Mararía llevará a cabo el sábado 11 de noviembre la clausura de su curso-taller de formación de voluntariado con perspectiva de género. Participaron  en la entrega de diplomas la presidenta de la entidad, Nieves Rosa Hernández y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. La formación, financiada por el Instituto Canario de Igualdad, ha transcurrido a lo largo de 20 horas distribuidas entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre de 2017 durante las mañanas de los sábados. Según señala la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, “debemos acostumbrarnos a afrontar la educación en cualquier disciplina desde lo que denominamos perspectiva de género, toda vez que durante siglos la mirada ha sido masculina y sobre esa visión del 50% de la sociedad se han asentado nuestras convicciones y actos”A su juicio, este curso es una herramienta indispensable para la captación y dinamización del voluntariado en materia de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género.

Las competencias profesionales incluidas en el taller son transversales e incluyen rudimentos de Trabajo Social, Psicología, Servicios Jurídicos, Orientación laboral y Educación social. Asimismo se ha incorporado el análisis de los protocolos de actuación desde diferentes planos de intervención: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados, sanidad, etc.