¿Qué servicios ofrecemos? Asesoramiento legalAtención psicológicaAsesoramiento socialInserción laboralAcompañamientoTalleres
Estamos a tu entera disposición para acompañarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Recursos alojativos
Piso tutelado para víctimas de violencia de género con o sin menores a cargo.
Este programa ofrece acogida temporal y apoyo profesional especializado que permita la restitución de la vida autónoma de las mujeres víctimas de la violencia de género o en situación de vulnerabilidad.
Objetivos:
1. Favorecer el bienestar personal, familiar, educativo y social de las personas beneficiarias.
2. Ofrecer intervención habilitadora y rehabilitadora a nivel psicológico, socio-laboral, jurídico, educativo o formativo específico en atención a las necesidades detectadas y evaluadas de la unidad familiar.
3. Promover las relaciones interpersonales de la unidad familiar mediante intervención socioeducativa.
4. Facilitar la incorporación al mercado laboral o la mejora del empleo.
5. Ayudar a la búsqueda de vivienda conforme a las condiciones de la unidad familiar.
6. Coordinar los recursos internos y externos para dar respuesta a la problemática de las unidades familiares beneficiarias.
Este programa es subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, a través de la concesión de las subvenciones de proyectos de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Piso tutelado para víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social:
En este ejercicio hemos puesto en marcha un nuevo Recurso Alojativo dirigido a “Mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social con o sin menores a cargo”.
A través de una vivienda normalizada, en régimen de autogestión se da respuesta a la cobertura de necesidades básicas, y, mediante el asesoramiento y orientación de un equipo multidisciplinar, se abordan los factores de riesgo de exclusión social entre los cuales se pueden destacar pérdida de empleo, población mayor de 45 años con dificultades de inserción socio-laboral, precariedad del empleo (salarios bajos) y temporalidad del mismo, colectivos potencialmente vulnerables, familias monoparentales, mujeres migrantes o refugiadas, víctimas de violencia de género, política de la vivienda enfocada a la propiedad y no al alquiler social, siendo este tipo de viviendas generadora de pobreza (hipotecas y alquileres altos de manera permanente). El piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social con o sin menores a cargo está subvencionado por el Cabildo de Lanzarote.
