¿Qué es?
El voluntariado es una forma y actitud ante la vida, que en nuestra entidad constituye un pilar fundamental y nuestra seña de identidad. Durante nuestra trayectoria las personas que han sido voluntarias han contribuido al cambio de la sociedad lanzaroteña a través de las distintas acciones y proyectos desarrollados en las distintas áreas de intervención.
Formación específica para la captación y
compromiso del nuevo voluntariado.
En la asociación cada año llevamos a cabo estas formaciones para que el voluntariado adquiera los conocimientos y habilidades profesionales con perspectiva de género.
Contabilizamos más de 1.202 personas colaboradoras, entre socias/os y voluntariado, que ofrecen asesoramiento y apoyo integral a las mujeres. Iniciativas de coeducación, formación laboral, información y prevención de la violencia de género, autoestima, salud femenina, trabajo con y para colectivos en riesgo de exclusión social, como mujeres inmigrantes, mayores o internas de la prisión de Tahíche, entre otros, han sido seña de identidad y razón central de la trayectoria de Mararía.